Armando un rig paso a paso

Como sabemos la minería es lo que esta de mona por eso quiero compartir mis conocimiento con de mas de 6 meses en este mundo de la minería con Gpu. Le explicare como armar un Rig paso a paso desde el mas mínimo detalle. Empecemos

Que necesitamos para armar un Rig?

  1. Armazón donde se colocaran los componentes
  2. Tarjeta Madre con 6 o mas Slot PCIE incluyendo los puertos M.2
  3. Procesador
  4. Memorias Ram
  5. Fuente de poder
  6. Gpus
  7. SSD o pendriver dependiendo del OS que decidas utilizar
  8. Riser
  9. Fuente de poder dual PSU Cable de adaptador opcional
  10. M.2 adaptador PCIE

Detallare uno por uno lo antes mencionando

El Armazón o case:

El armazón es algo importante y hay que saber fabricarlos dependiendo de cuantas gpu tendrá nuestro rig, hay diferente formas de hacerlo y el material mas común utilizado para hacerlo es de ángulos de aluminio y tablas de madera. Yo personalmente recomiendo dejar 10cm entre cada gpu, la altura de 35cm el ancho que yo utilizo es de 40cm pero muchos utilizan de 35cm también.

Tarjeta Madre o Motherboard:

Aquí tenemos que saber de cuento PCIE requerimos me explico si queremos armar un rig con 6 o hasta 9 gpu tenemos que buscar una tarjeta que tenga esa cintada de puertos PCIE disponibles,le daré dos modelos que los he trabajado y no dan problemas a la hora del armado del rig.

Motherboard RECOMENDADAS

Procesador o CPU 

Para un rig de minería no necesitamos un cpu tan grande con un Pentium o un Celeron tenemos

CPU RECOMENDADOS

Memorias Ram

Otro componente que no tienes que se tan extremo ya que con 8gb de memoria ram tendremos y aquí debemos buscar las opciones mas económicas pero de calidad

RAM RECOMENDADAS

Fuente de poder:

En este tema yo recomiendo colocar 2 en vez de una grande, sale mas económica y se gana mas voltios eso si tienen que ser fuentes certificas como mínimo 80+ GOLD aquí también hago otra recomendación en vez de GOLD compren PLATINUM ya que estas son mas eficiente y el consumo es menor. Un rig de 6 a 7 gpu con dos fuentes de 750w va bien y para un rig de 9 con dos de 850w es mas que suficiente si tienes los BIOS optimizados para las GPU.

PSU RECOMENDADAS

GPUs

Las que van hacer el trabajo realmente aquí existen varios modelos ya sea por la parte de AMD o de Nvidia, yo trabajo es con AMD y por lo tanto hablare es de ellas. En las AMD están las seria 400 que ya no se consiguen, la serie 500 y la Vegas pero en lo personal Vegas fue un fracaso tanto para jugar como para minar, hablemos de la serie 500 son muy buenas y son las que se encuentran en la actualidad con varios modelos los cuales todos sirven que uno modelo de mas MH/s que otro es otro tema porque ya eso depende de la suerte de uno con el tipo de memorias que nos traiga dichas GPUs, les dejare un listados de todas las gpu AMD que se pueden comprar.

GPU RECOMENDADAS

SSD o Pendriver

Depende de que tan ajustado este el presupuesto y también del sistema operativo que vamos ha utilizar porque si vamos a usar Windows 10 necesitaremos obligado un SSD pero si vamos a usar Simpleminer con un pendriver de 8gb nos basta pero si tienes para comprar un SSD hazlo es mejor y mas estable indiferentemente del sistema operativo que usaremos.

ALMACENAMIENTO RECOMENDADO

Riser

Los necesitaremos para conectar las gpus en las tarjeta madre

ROSERS RECOMENDADOS

Cable dual fuente de poder

Este adaptador no prenderá la segunda fuente al mismo tiempo que prende la primera

CABLE DUAL PSU RECOMENDADO

M.2 adaptador PCIE

Este adaptador va colocado en los puertos M.2 de las tarjeta madre convirtiéndolo en un pcie mas

ADAPTADOR RECOMENDADO

Con todo lo explicado ya tendríamos un poco mas de conocimientos para armar nosotros mismo nuestros rig de minería y en caso de tener dudas pueden hacerme las preguntas que quieran que con gusto les responderé.


Tus donaciones son importante para nuestro equipo. Ayudamos a seguir aportando a nuestra comunidad de mineros al rededor del mundo con tu donación.
 Donar

Artículos Relacionados