Detenido por el robo de equipo usados para la minería de criptomonedas en Islandia huye de prisión.

El pasado mes de febrero hubo un robo de 600 equipos usados para minería de criptomonedas en Islandia, Unos de los detenidos huyo de prison este 17 de Abril, probablemente a Suecia, según reportes de las autoridades de ese país.

La información fue publicada por The Associated Press, señalando que el detenido, de nombre Sindri Thor Stefansson es uno de los principales sospechosos del caso BIG BITCOIN HEIST ( EL GRAN ATRACO BITCOIN), quien estaba bajo custodia por orden del juez del tribunal del Distrito de Reykjanes.

En mencionada publicación explica que la policía de Islandia emitió una orden internacional de arresto, al suponer Stefasson abordo un vuelo a Suecia usando una falsa identidad, luego de escapar por la ventana de una prison de baja seguridad ubicada a 95 kilómetros del aeropuerto.

El detenido forma parte de un grupo de 11 personas que fueron arrestadas a principios de 2018 por realizar una serie de 4 robos en varias localidades islandesas (entre diciembre 2017 y enero 2018).

El “Big Bitcoin Heist” ha sido calificado como uno de los mayores atracos de Islandia y hasta la fecha no se ha podido resolver. Los equipos robados están valorados en casi 2 millones de dólares y no se han encontrado, razón que llevó a los propietarios a ofrecer una recompensa de $60.000 a quien brinde alguna información que permita su ubicación, según agrega la fuente.

Fuente: CriptoNoticias.

Donar

Artículos Relacionados