Fabricante de semiconductores Taiwanes rompe record en ventas gracias a las Criptomonedas.

Fabricante de semiconductores Taiwanes rompe record en ventas por la creciente demanda de chips para minería criptomonedas.

El jueves 19 de Abril la Compañía Manufacturera de Semiconductores de Taiwan (TSMC) , la empresa de fabricación de semiconductores más grande del mundo, publicó sus estados financieros para el primer trimestre del 2018, según los cuales rompió su récord de ventas gracias a la fuerte demanda de chips para la minería de criptomonedas

Según sus estados financieros, TSMC tuvo ingresos por ventas de 8.500 millones de dolares para el trimestre de este año., lo que representa un incremente importante del 6.1% con respecto al mismo trimestre del año pasado (2017). Aunque la cifra exacta de unidades vendidas y el peso que tuvieron las ordenes relacionadas con chips de minería de criptomonedas no fue publicada.

”Vemos una demanda muy fuerte en el primer trimestre proveniente de las criptomonedas. Durante el segundo trimestre, aunque vemos cierta debilidad en el chip de 28 mm, [la demanda] del resto de la tecnología sigue siendo muy fuerte en las criptomonedas”.

Mark Liu
Codirector ejecutivo, TSMC

Podemos destacar que el pasado mes de marzo fue especialmente positivo para TSMC, ya que tan solo en ese mes se generaron ingresos por ventas de 3.500 millones de dólares. Este hecho lo convirtió en el mes de mayor facturación en la historia de esta compañía, en el que además se refleja un aproximado del 41% de todos los ingresos por ventas del primer trimestre de este año.

Bitmain, la compañía más grande del mundo dedicada a la fabricación de equipos ASIC para la minería de criptomonedas, es uno de los clientes más importantes de TSMC. Esta información resulta altamente relevante al considerar que Bitmain ha anunciado durante los últimos meses la creación de mineros para criptomonedas como siacoin (SC), monero (XMR) y más recientemente ether (ETH), con el Antminer E3, por lo cual es de esperarse que la demanda que recibe TSMC por hardware usado en la minería de criptomonedas siga en ascenso en el futuro cercano.

Fuente: CriptoNoticias.


Tus donaciones son importante para nuestro equipo. Ayudamos a seguir aportando a nuestra comunidad de mineros al rededor del mundo con tu donación.
Donar

Artículos Relacionados